Remedios naturales para la tiroides

Algunos alimentos pueden ser usados como remedios naturales para aliviar síntomas de problemas de la tiroides.
Remedios naturales para las tiroides | Wikipedia

Todos hemos escuchado hablar de las tiroides, una glándula endocrina que se encuentra localizada justo en la zona del cuello, por encima de la tráquea y junto al cartílago. Esta glándula es la encargada de segregar diferentes hormonas, las cuales influyen en el metabolismo y en el crecimiento de las personas. Además, las tiroides también son las encargadas de regular el aumento o pérdida de peso y masa corporal. Existen diferentes remedios naturales para las tiroides que nos ayudan a mejorar su funcionamiento.

Su correcto funcionamiento es muy importante para nuestra salud. En este artículo hablaremos más detalladamente de lo que son las tiroides, cuáles son las enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento de estas y qué remedios naturales hay para las tiroides.

Qué son las tiroides

Las tiroides o glándula tiroides es la encargada de controlar la gran mayoría de procesos metabólicos de nuestro cuerpo. Algunas de estas funciones son el control de peso, la termorregulación corporal y la función hormonal, entre otras.

Todas aquellas personas que sufren dolencias en las tiroides desarrollan serios problemas en su organismo. Por esta razón es muy importante siempre llevar un buen control con el especialista y realizar chequeos periódicos. Solo de esta manera podemos asegurarnos que estamos controlando la enfermedad y que no va a más.

Diferencias entre el hipertiroidismo y el hipotiroidismo

Cuando hablamos de tiroides, debemos remarcar que existen dos tipos distintos de dolencias relacionadas con el funcionamiento de las glándulas tiroides y con las hormonas triyodotironina y tiroxina, que son las que estas segregan. De esta manera, podemos diferenciar entre hipertiroidismo e hipotiroidismo.

En el caso del hipertiroidismo, nos referimos a él cuando la glándula de tiroides segrega demasiadas hormonas. Cuando hablamos de hipotiroidismo nos referimos a cuando la glándula segrega pocas hormonas.

Uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo es el aumento de peso, aunque también se puede padecer cansancio y fatiga constantemente e intolerancia a temperaturas bajas. En el caso del hipertiroidismo, las personas que sufren esta enfermedad suelen presentar pérdida de peso, ojos saltones y temblores en las manos.

Remedios naturales para la tiroides

Si sufres problemas de tiroides, aparte de seguir las indicaciones pautadas por tu médico, puedes complementarlo con una serie de remedios naturales para las tiroides. A continuación encontrarás una lista con algunos remedios caseros que te ayudarán a controlar el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

1. Aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos, los cuales ayudan a que la glándula tiroides funciona correctamente. El aceite de coco cuando se consume sin calentar puede ayudarte a perder peso, a que tu metabolismo aumente y a equilibrar la temperatura corporal.

2. Jengibre

El jengibre es otro de los remedios naturales para las tiroides. El jengibre es rico en minerales esenciales, como lo son el magnesio y el potasio, que ayudan a tratar la inflamación. Esta es una de las principales complicaciones que provoca tiroides. Puedes tomar el jengibre en forma de té o como aceite esencial.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana también ayuda de forma natural a las personas que padecen tiroides. Este ayuda a que nuestro cuerpo realice una producción equilibrada de hormonas. El vinagre de sidra ayuda al correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y, además, alcaliniza nuestro cuerpo.

4. Almendras

Todo fruto seco es importante para nuestro cuerpo, pero si buscas un remedio natural para las tiroides, te recomendamos que tomes almendras. Estas son una importante fuente de proteínas, minerales y fibra. Además, contienen selenio, que es un nutriente importante y saludable para las glándulas tiroides. Las almendras, al ser también ricas en magnesio, también ayudarán a que las tiroides trabajen sin intensidad.

5. Productos lácteos

Los productos lácteos, como el queso, la leche y el yogur, pueden ser beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestras tiroides. El motivo es que tienen un alto contenido de yodo, el cual es un mineral esencial para que las glándulas tiroides realicen sus funciones correctamente.

Además, consumir productos lácteos regularmente también ayuda a aumentar nuestros niveles de vitaminas. Las vitaminas B y D son otros de los remedios naturales para las tiroides, ya que ayudan a generar niveles correctos de hormonas y a reducir los problemas en estas glándulas.

"Efectos de los medicamentos en el sueño" "Síndrome de Rett: ¿qué es? Síntomas y causas de este trastorno genético"