ondasalud.com

Telegram

E-Mail:

El café en la cosmética

El café empleado en la cosmética podría tener beneficios para la piel, la celulitis o las ojeras.
El café en la cosmética | .

 

Estamos acostumbrados a tomar café, pero tal vez nunca hemos pensado que el café también puede ser usado en cosmética como un delicioso ingrediente que puede aportarnos muchos beneficios.

El café es conocido por sus propiedades revitalizantes, estimula la circulación sanguínea, es un antioxidante natural y sirve como reafirmante de la piel, por eso se recomienda para tratar la celulitis.

El café tiene propiedades desintoxicantes, por eso es excelente para el tratamiento de la piel y para tratar la piel de naranja por su poder diurético, pero aplicado de forma cosmética sobre el cuerpo, no ingerido. Para obtener resultados aún mejores el café se mezcla con componentes remodeladotes y reafirmantes, que ofrecen resultados visibles en muy pocos días.

El café comenzó a utilizarse también en tratamientos de mesoterapia, por lo que se crearon cremas y ampollas con este componente. Fue entonces cuando se descubrió que el uso de estos productos y los masajes con café eran excelentes tratamientos para eliminar las várices, ya que ayuda a la circulación.

Por lo que además, es ideal como tratamiento contra la celulitis, ya que erradica el líquido seroso que se alberga en las cavidades y tejidos musculares.

El café, empleado en el jabón, tiene propiedades cosméticas:

  • Es un antibacterial natural y un poderoso desodorante. Por un lado elimina las bacterias causantes del mal olor corporal y por otro desodoriza la piel y el cabello. Es ideal, por ejemplo, para personas que trabajan con pescado, después de picar ajos, etc.
  • La cafeína es estimulante y energizante también para la piel. Ayuda a atenuar las bolsas de los ojos, tensa la piel y es un anticelulítico natural.

Propiedades del café sobre la piel

Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.

A partir de ese momento se comenzó a estudiar con más detenimiento las propiedades de café y de la cafeína dando como resultado diversos tratamientos con el café como ingrediente estrella.

Café contra la celulitis

La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes, aunque también hay que dejar claro que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando la acompañemos de ejercicio, algo fundamental.

Propiedades de la cafeína contra las ojeras

La última de las aplicaciones cosméticas que estamos viendo de la cafeína es para combatir las ojeras, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.

Recordad que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente, de hecho en el mercado ya hay productos antiojeras con la cafeína como elemento principal.

Una receta casera para combatir la celulitis

Ya puedes comprobar en casa los beneficios del café, basta con recoger los desechos del café colado que quedaron en el filtro de su cafetera y aplicarlos con la mano sobre la zona afectada, realizando movimientos circulares durante un minuto.

Deben ser movimientos intensos y constantes. Luego debes aclarar la zona con abundante agua tibia y repetirlo al menos dos veces por semana. Así, los cúmulos de celulitis comenzarán a desaparecer, activarás la circulación de la sangre y disminuirá la grasa dentro de los tejidos.

El café además de ser una excelente infusión tiene propiedades que pueden aplicarse en tratamientos estéticos, trayendo innumerables beneficios, veamos algunos de ellos: la cafeína tiene la virtud de modelar y afinar la capa córnea de nuestra piel, pues las sustancias que la componen tienen una acción estimulante actuando sobre los radicales libres, de esta forma metaboliza las toxinas del cuerpo.