Imatge d'una noia agafant-se la grasa abdominal de la panxa

5 consejos para eliminar la grasa abdominal

Es importante seguir unas pautas para realmente eliminar la grasa abdominal y no el músculo

No es un secreto que lo más difícil es perder grasa abdominal. Por esta razón, este artículo proporcionaremos algunos consejos útiles que pueden ayudar a lograrlo de manera eficaz. No obstante, hay que entender que el proceso puede ser lento y difícil, pero el resultado merecerá la pena.

Ponte objetivos realistas

No hay que intentar adelgazar 5 kilos cada semana, ya que ni es saludable ni es posible y además te desanimarás antes que si te pones un objetivo racional. Con perder 0.5-0.8 kilos por semana, ya se pueden conseguir buenos resultados, obviamente dependiendo del estado inicial en el que te encuentres. Perder peso poco a poco es muy recomendable, ya que así te asegurarás que el peso que estás perdiendo pertenece a la grasa abdominal y no a los músculos. 

Realiza ejercicio regularmente

Realizar ejercicios para adelgazar es muy importante para perder grasa abdominal. No obstante hay que saber diferenciar entre entrenar para estar más fuerte y entrenar para perder peso, ya que las pautas a seguir son diferentes. Además, este consejo no solo te va a servir para adelgazar, sino que realizar ejercicio con regularidad tiene infinidad de efectos positivos, como por ejemplo en la salud o el estrés.

Mujer corriendo
Realizar ejercicio regularmente tiene infinidad de efectos positivos sobre la salud | Getty Images

Toma té y café espreso

El té verde y el café (especialmente espreso) pueden ayudar a eliminar grasa abdominal y adelgazar en general. Por una parte el té verde permite una mejor oxidación de las grasas. Por otra parte, el café contiene cafeína, que estimula el metabolismo, mejora la energía y puede promover la pérdida de peso. No obstante tampoco hay que abusar del café, ya que podría tener efectos perjudiciales sobre nuestra salud.

Utiliza el frío y el calor

Lo que sucede con el frío es que aumenta el metabolismo basal, que es la energía que el cuerpo consume diariamente para hacer las funciones esenciales, y en consecuencia se queman más calorías. Por otra parte, con el calor  sucede algo parecido, ya que nos hace sudar y acelerar el metabolismo. Una acción que puedes llevar a cabo es entrenar con una capa más de ropa para sudar más, aunque hay que tener cuidado.

Come mejor

Muchos creen que la solución es comer menos y, aunque cada caso es único, en general suelen estar equivocados. La verdadera solución es comer mejor, es decir controlar las calorías que consumes y las que gastas para que exista un equilibrio. Este consejo puede parecer muy básico, pero realmente es uno de los más eficaces y útiles.