ondasalud.com

Telegram

E-Mail:

Esclerosis múltiple mejoraría al usar células madre

Según una investigación, esta terapia incrementaba en 25% la posibilidad de no empeorar el estado de esclerosis múltiple.
Esclerosis múltiple y células madre | .

 

Un nuevo método para el tratamiento de paciente con esclerosis múltiple viene siendo desarrollado en la Universidad de Tesalónica en Grecia, el cual se basa en el empleo de células madre. Los resultados han sido favorables en varios pacientes.

El método se aplicó a 35 pacientes, quienes fueron monitoreados durante los 11 años posteriores al transplante de células madre. Primero, mediante algunos componentes empleados en la quimioterapia se destruyeron todas aquellas células sanguíneas e inmunes de la médula ósea.

Acto seguido, se extrajeron las células madre de todos los pacientes para ser tratadas y limpiadas, para finalmente volver a ser introducidas y así mejorar el estado del paciente.

Según estimaron los expertos, la aplicación de esta terapia incrementaba en 25% la posibilidad de no empeorar el estado de esclerosis múltiple, aunque en aquellas personas con severos daños cerebrales el porcentaje es menor.

Finalmente, 16 individuos mostraron una mejora significativa, a la vez que a lo largo de dos años las evoluciones positivas continuaron, aunque dos fallecieron por complicaciones con el transplante.

¿Quieres estar al día?