Qué es halitosis

Las causas más frecuentes de halitosis son la enfermedad periodontal (piorrea) y la suburra lingüinal.
Halitosis | .

 

La halitosis o mal aliento es un trastorno que todos podemos sufrir en algún momento, especialmente por la ingesta de ciertos alimentos. Sin embargo, en ciertos casos es tan persistente que llega a tener graves consecuencias en las relaciones personales y laborales de quien la padece. Cubrirse la boca para hablar, mantener la distancia con el interlocutor y consumir grandes cantidades de chicle son algunas de las estrategias empleadas para reducir el impacto que la halitosis tiene en los demás.

La mayor parte de las halitosis tienen su origen en la cavidad bucal, donde las bacterias fermentan las proteínas y producen compuestos volátiles sulfurados, ricos en azufre, que generan el mal olor.

Las causas más frecuentes de halitosis son la enfermedad periodontal, comúnmente llamada piorrea, y la suburra lingüinal, un depósito blanco que se halla en la parte posterior de la lengua. Esta placa se produce por las secreciones de la parte alta de la faringe, que está en contacto con las fosas nasales.

 

Cuando el origen no se encuentra en la cavidad bucal, hay que pensar en la existencia de algún trastorno digestivo o respiratorio, aunque estos casos suelen ser poco frecuentes.

Comentarios