La solución para los problemas respiratorios está en la cirugía estética

Además de mejorar el aspecto físico del paciente tiene beneficios en la función respiratoria
La solución para los problemas respiratorios está en la cirugía estética | https://www.esteticacastrosierra.com/

Los problemas respiratorios, aunque en muchos casos no seamos ni siquiera conscientes de que los sufrimos, pueden generar otra serie de problemas de salud como agotamiento, ansiedad o trastornos digestivos.

En muchos casos, estos problemas respiratorios son ocasionados por alguna malformación en la nariz, la cual nos impide realizar una correcta inhalación de aire y puede degenerar en otros problemas de salud. Sin embargo, estas malformaciones son fáciles de corregir si acudimos a un centro de cirugía experto en operaciones de rinoplastia. En esta página encontraréis la información necesaria para conocer cuál puede ser el problema y qué soluciones existen para el mismo.

En primer lugar, la rinoplastia consiste en una intervención quirúrgica en la zona de la nariz cuyo objetivo es su remodelación. Su objetivo puede ser conseguir una apariencia más estética, pero en muchos casos, como comentábamos, la realización de una rinoplastia tiene como fin cambiar la forma nasal para mejorar la función respiratoria del cliente, es lo que conocemos como rinoplastia funcional.

Rinoplastia funcional para solucionar diferentes problemas respiratorios

En relación al problema respiratorio que sufra el cliente, la técnica a utilizar será una u otra. Por ejemplo, si el paciente sufre de tabique nasal desviado, se realizará una septoplastia, y si el caso trata sobre una secuela de una fractura nasal, se deberán reconstruir los huesos de la nariz para su solución.

Estas técnicas, junto a otras, forman parte de la ya mencionada en esta página, rinoplastia funcional. Dentro de los beneficios de la rinoplastia funcional encontramos la solución de casos de dificultad respiratoria o acabar con problemas de ronquido crónico, que en muchas ocasiones son tremendamente molestos.

La ventaja que ofrece este tipo de rinoplastia es que los efectos empezarán a notarse poco después de la recuperación de la operación, pudiendo respirar como nunca antes lo había hecho. Además, las operaciones de rinoplastia funcional son ejecutadas ante la presencia de cirujanos otorrinos, por lo que la seguridad de la misma está asegurada.

Esta intervención quirúrgica se realiza a través de una rinoplastia abierta, ejecutada por grandes expertos cirujanos, para conseguir solucionar problemas más graves que afectan a la zona nasal. Para su ejecución se lleva a cabo una incisión en la zona central del aparato olfativo para acceder a los huesos y cartílagos que lo componen, siendo el riesgo de la misma bastante bajo.

Después de la operación serán necesarios una serie de cuidados específicos que nos permitan una recuperación rápida y segura. Entre estos, los expertos suelen recomendar la toma de antiinflamatorios o dormir con la cabeza ligeramente elevada. Serán los cirujanos expertos quienes nos indiquen las medidas necesarias para una correcta y rápida recuperación, lo cual nos permitirá empezar a disfrutar de nuestra nueva nariz lo antes posible.

La rinoplastia funcional: doblemente beneficiosa

Además de acabar con los problemas respiratorios, la rinoplastia funcional también conlleva, en la mayoría de casos, una mejora estética de la nariz debido a que la desviación del tabique nasal o la fractura del mismo suele ocasionar defectos estéticos.

De esta forma, la rinoplastia funcional nos permite respirar mejor, evitar problemas de salud adicionales generados por un defecto nasal y mejorar nuestra imagen. Muchas de las deformaciones nasales son las causantes de los problemas respiratorios, por lo que una vez solucionados también veremos nuestra imagen beneficiada.

Por ello, si en un primer momento nuestra idea era realizarnos una operación de rinoplastia por motivos estéticos, la mejor opción será acudir a los mejores centros de cirugía estética, para que sean ellos quienes nos orienten en nuestra operación, para poder conocer si los problemas estéticos de nuestra nariz tienen su origen en un problema respiratorio. Si este es el caso, la mejor opción será una intervención de rinoplastia funcional, que pueda mejorar nuestra función respiratoria y nuestra estética con una simple operación.

"¿Por qué se producen los mocos? ¿Cuál es su función?" "7 consejos para cuidar la salud emocional de nuestros mayores durante el encierro"