ondasalud.com

Telegram

E-Mail:

Buenos propósitos para el Año Nuevo

Algunos propósitos de Año Nuevo típicos son perder peso, hacer deporte y mejorar las relaciones de pareja.
Buenos propósitos para el Año Nuevo.

Muchas personas eligen la Navidad o el inicio del nuevo año para poner en marcha un plan de cambios que mejore su vida. Dejaré de fumar, haré más deporte, fomentaré mis relaciones sociales, buscaré un trabajo que me guste de verdad, adelgazaré 5 kilos, procuraré ser más tolerante y menos tiránico... Para cumplir estos buenos propósitos no basta con desearlos: es necesario un cambio de actitud y de pensamiento.

La calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de nuestras vidas. De esta manera, el control mental sobre los pensamientos puede ayudarnos a afrontar la vida con optimismo y tranquilidad. Según indica la psicóloga alemana Vera Pfeiffer, el pensamiento positivo nos permite valorar lo bueno y lo malo de cada situación, y transformar todos nuestras ideas negativas en energía positiva. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a poner en marcha sus buenos propósitos.

Asumir la responsabilidad

No espere que la Navidad por sí misma o el Año Nuevo supongan una catarsis que haga desaparecer sus problemas y facilite la consecución de sus objetivos. No siempre 'el mundo' es el responsable de nuestra situación. Somos los responsables de nuestros actos y nuestros sentimientos, y sólo nosotros podemos influir sobre ellos.

Redacte una lista con las cosas que desea cambiar

No pretenda realizar todos los cambios a la vez, ya que puede favorecer la aparición de una situación de ansiedad. Realice los cambios uno a uno, y notará cómo cada paso adelante le resulta más fácil.

Fije un objetivo

Es importante saber cuál es nuestra meta para trazar la estrategia que nos ayude a alcanzarla. El objetivo debe ser siempre realista. No diga 'quiero tener el cuerpo de Claudia Schiffer', sino 'me gustaría perder los cinco kilos que me sobran'.

Eliminar la expresión 'no puedo'

'No puedo' ya implica un límite. Usted puede conseguir todo lo que se proponga siempre que crea en la posibilidad de conseguirlo. Si está convencido de que será imposible adelgazar o dejar de fumar, nunca tendrá éxito.

Imagínese el éxito

Imagínese luciendo dos tallas menos, tomando un café con sus amigos sin necesidad de fumar o realizando ese trabajo creativo con el que siempre soñó. Si puede imaginarlo, también puede conseguirlo.

Cómo transformar los pensamientos negativos en positivos

  • No puedo dejar de fumar: Me libero de la necesidad de fumar.
  • Nunca podré adelgazar: Me gusta cómo soy; poco a poco me libro de los kilos que me sobran.
  • Cada vez tengo menos posibilidades de cambiar de trabajo: Estoy abierto y receptivo a nuevas posibilidades laborales.
  • Me resulta difícil entablar nuevas amistades: Soy feliz y la gente disfruta a mi lado; es muy fácil hacer amigos.
  • Soy incapaz de encontrar pareja: Mi pareja ideal está esperándome y la encontraré en el momento adecuado.