ondasalud.com

Telegram

E-Mail:

Doctora Ana Aslan, creadora de Gerovital y pionera en la lucha contra el envejecimiento

A su clínica en Rumanía viajaron en los 60 actores, artistas y hasta presidentes en busca de la fórmula de la eterna juventud.
Ana Aslan, creadora de Gerovital - Imagen cortesía Univital | .

 

Os hablamos mucho de las grandes damas de la cosmética: Helena RubinsteinElizabeth ArdenEstée Lauder, pero si ha habido una abanderada de la lucha contra el reloj, contra el envejecimiento, ha sido Ana Aslan. Quizá a los más jóvenes el nombre resulte menos conocido, pero la Doctora Aslan fue una auténtica pionera y toda una institución en el siglo XX.

su clínica, perdida en medio de los Cárpatos rumanos, viajaron en la década de los 60 actores, artistas y hasta presidentes en busca de la fórmula de la eterna juventud: Elizabeth TaylorMarlene DietrichZsa Zsa GaborChaplinKennedyDe GaulleIndira Gandhi o artistas como Picasso y Dalí.

Ana Aslan, creadora de Gerovital - Imagen cortesía Univital | .

Pero hasta su consagración en los años 60, la historia de Ana Aslan es una historia de superación, de mujer adelantada a su tiempo. Nació en Rumanía en 1897, estudió medicina y llegó a ser especialista en cardiología, endocrinología, fisiología…

Comenzó a estudiar bajo la premisa de que los seres humanos estamos genéticamente programados para envejecer, profundizó también en el proceso de inflamación asociado al envejecimiento, teniendo en cuenta la alteración de  la circulación sanguínea y linfática. Así, descubrió en 1946la acción regeneradora de la procaína y creó sus famosos productos para el tratamiento del envejecimiento bajo el nombre de Gerovital H3. Comenzó probando la eficacia de la procaína en un estudiante con artritis reumática con muy buenos resultados. Aunque el Ministerio de Salud Rumana no le dio el visto bueno hasta 1957, desde entonces, su fórmula sigue siendo secreto de estado.

En 1949 inició los trabajos científicos en el campo de la geriatría y rejuvenecimiento por encargo del gobierno rumano, con el fin de recuperar para la vida activa a las personas salidas de los campos de concentración o con secuelas físicas después de la guerra.

Aunque tuvo que luchar con el escepticismo de muchos colegas de profesión -hombres sobre todo- y contra el handicap de ser mujer -tuvo que soportar que la llamasen ‘Fausto con faldas’-, Ana Aslan fue una verdadera eminencia y recibió cerca de 40 premios nacionales e internacionales.

Gerovital - Imagen cortesía Univital | .

 

El tratamiento Gerovital H3 se aplica en forma de inyeccionessuerosgrageaslociones capilares y por supuesto cremas de belleza. Sus tratamientos anti-envejecimiento, también son efectivos para combatir eczemaspsoriasis, y las pieles atópicas. También previenen la aparición de manchas.

Aunque es cierto que actualmente no son muy conocidas, las fórmulas de la Doctora Aslan no han perdido vigencia y sus tratamientos revitalizantes siguen realizándose en varias clínicas de Rumania o, por eejemplo, en la renombrada clínica suiza Biotonus Bon Port en Montreux.

Las cremas de la Doctora Aslan se venden en España en farmacias, distribuidas en exclusiva por la empresa Univital.

¿Quieres estar al día?